Portugal

¡Cómo me gusta Portugal! Es un país que tenemos aquí al lado y que tiene muchísimos sitios que visitar, se come muy bien, y si quieres playa tienes muchísimas, ademas las hay kilométricas y que están desiertas. ¿Así que que mejor destino que Portugal para pasar unos días de vacaciones? Así lo hemos hecho, y hemos pasado 5 días entre Lisboa y Oporto.

portugal
Lisboa

En Lisboa, ya era la segunda vez que estábamos, por lo que nos lo tomamos con más calma, ya que la primera vez ya visitamos los principales monumentos. Aprovechamos para hacer un free tour de los que ya te he hablado alguna vez con la empresa Sandemans, y conocer mejor acerca de la historia de la ciudad. Fuimos una noche a ver fado en la Tasca Beat en el barrio de la Alfama tomando una ginjinha (licor típico de Lisboa). También descubrimos el LX Factory, un lugar escondido debajo del puente 25 de Abril, situado en los restos de una antigua fábrica, donde puedes encontrar desde restaurantes de todo tipo, tiendas de ropa, arte, etc. todo con una mezcla vanguardista y decadente, que hace que no te lo puedas perder. El último descubrimiento que hicimos en Lisboa, fue el Time Out Market, en frente de la estación Casi Sodré, se encuentra este gran espacio gourmet, parecido al Mercado de San Miguel o Platea en Madrid, en el que tienes la opción desde probar la comida tradicional portuguesa hasta los platos “fusión” más modernos y elaborados. Y esto fue más o menos todo en Lisboa.

Panteão Nacional – Lisboa
Lisboa
LX Factory – Lisboa
LX Factory – Lisboa
Lisboa
Lisboa
Time Out Market – Lisboa
Río Tajo – Lisboa
Panteão Nacional – Lisboa
Lisboa
Lisboa
Lisboa
Atardecer en Praia da Luz – Matosinhos

En Oporto, sí que era nuestra primera vez, y aprovechamos para hacer un free tour y conocer lo máximo posible en los dos días que íbamos a pasar ahí, lo único que lo hicimos con la empresa Pancho Tours y sinceramente no nos aportó gran cosa, pero es la única empresa que encontré que los hiciera. A pesar del tour, la ciudad nos encantó, tiene mil y un rincones para perderse, pero de todo lo que nos dio tiempo a ver, para mi es imprescindible visitar la librería Lello famosa por ser de inspiración para la escritora J.K.Rowling para los libros de Harry Potter. Otro sitio que te recomiendo al 100% es cogerle el tranvía de la línea 1 que te lleva por toda la ribera del Duero hasta Matosinhos, ahí hay unas playas increíbles y te choca el contraste que hay entre Oporto y Matosinhos estando tan cerca la una y la otra. Para tomar algo en Matosinhos te recomiendo Praia da Luz, tiene una terraza rollo chill out a ras de la arena, perfecto para acabar el día tomando algo con la puesta de sol.  Por lo demás, Oporto es precioso, y perderse por sus calles es el mejor plan para conocerlo.

Puente Luis I – Oporto
portugal
Río Duero – Oporto
Oporto
Oporto
Libreria Lello – Oporto
Rua das Flores – Oporto
Libreria Lello – Oporto
Oporto
Puente Luis I – Oporto

 

 

Espero que disfrutes de las fotos y en cuanto puedas te escapes a Portugal 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: